Educación trabaja para agilizar los procesos administrativos

Con la intención de acordar nuevas estrategias para agilizar los procesos administrativos concernientes a la labor que llevan adelante los Distritos Educativos con las escuelas, la ministra de Educación, Cristina Storioni encabezó el viernes pasado una jornada de trabajo con coordinadores, directores de todos los Distritos Educativos y directores de niveles y modalidades del Consejo Provincial de Educación (CPE). El encuentro se desarrolló en la sede del CPE en esta capital, y también participó la titular del organismo, María Susana Ferro.
En la reunión, Ferro detalló que la intensión es “reordenar los procesos administrativos, encauzarlos para que se aceleren. Se trata de una construcción que comenzamos a principio de este año cuando asumí mis funciones como presidenta del CPE, ocasión en la que nos planteamos nuevos mecanismos para facilitar la tarea de los distritos y responder rápidamente a las necesidades de las escuelas”.
En tal sentido, la ministra Cristina Storioni agregó que “la consigna es el trabajo en equipo, articulado, en el que prime la calidad y fluidez en la comunicación, con una escucha atenta, con diálogo compartido, para lograr dar respuestas a las demandas concretas del día a día institucional”.