Educación trabaja en el establecimiento de Andacollo que se incendió esta madrugada

El gobierno provincial, a través del ministerio de Educación, conformó una mesa de trabajo en terreno para diseñar un plan que dé respuesta a la comunidad educativa del Centro de Iniciación Artística (Ciart) Nº 6 de Andacollo, que fue afectado por un incendio que se originó esta madrugada. El establecimiento depende del Distrito Escolar V de Chos Malal y allí también funcionan los talleres del Centro de Formación Profesional N°16.

“Desde el minuto cero nos pusimos a disposición del intendente de la localidad (Ariel Aravena) y comenzamos a elaborar propuestas y acuerdos para atender y acompañar a la comunidad educativa”, aseguró la ministra de Educación, Cristina Storioni y agregó que también se pusieron en contacto con el director del Distrito.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Susana Ferro informó que la vocal de Rama Secundaria, Técnica y Superior, Ruth Flutsch viajó hasta el lugar para trabajar en terreno con el gobierno local y la comunidad educativa.

Según se explicó, como primera medida los equipos técnicos realizarán un informe sobre el edificio y un relevamiento que dé cuenta de las máquinas y elementos perdidos en el siniestro. Referentes de la cartera educativa avanzan en el lugar en los procesos operativos para concretar las acciones necesarias.

Para dar continuidad al acompañamiento de los trayectos pedagógicos, se trasladará el Aula Taller Móvil (ATM) N° 4.