Educación pone en marcha un proceso de digitalización de documentos

La ministra Cristina Storioni destacó que apuntan a la despapelización. En un primer tramo de la iniciativa se digitalizarán los legajos del personal docente y convencionado del Consejo Provincial de Educación.

En el marco de la modernización del Estado que impulsa el gobierno provincial, el Consejo Provincial de Educación (CPE) comenzó con el proceso de digitalización de los legajos del personal docente y convencionado del organismo.

La propuesta incorpora la capacitación de los recursos humanos de la dirección General de Legajos. La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación adelantó que para esta iniciativa se adquirieron computadoras personales y scanners y destacó que ésta es una primera etapa de digitalización para luego continuar con la digitalización de los títulos docentes. «Nos encaminamos hacia el paradigma de la despapelización total”, precisó.

En ese marco, se concretó ayer una reunión con la conducción de las Juntas de Clasificación Docente para explicarles el nuevo proceso de digitalización al que apunta el organismo. Mañana las vocalías abordarán esta propuesta en función a las necesidades de esas áreas, para luego dar inicio al proceso oficial de digitalización de legajos, al que luego se incorporará la digitalización de títulos.

“Este proceso de digitalización viene a cambiar un paradigma”, señaló Storioni, y agregó que “pasaremos del paradigma papel, al paradigma digital”. La titular destacó que como acción simplificará el archivo de los documentos, y que las personas que deseen hacer consultas tendrán acceso, desde cualquier lugar que haya internet, a un legajo.

“Esto hará del Consejo Provincial de Educación un edificio más moderno y cambiará los modos de trabajo al interior del organismo. Con este proyecto los procesos serán más simples, más cómodos y contaremos con espacios libres de papel, cumpliendo con el objetivo de la despapelización del CPE”, resaltó la ministra.

Por último destacó el uso de las nuevas tecnologías, ya que su incorporación  jerarquizará más aún la tarea diaria del área de Recursos Humanos del CPE.

El proceso de digitalización de los legajos será llevado adelante por la dirección General de Legajos, dependiente de la Coordinación de Recursos Humanos del CPE. En tanto, la tarea de digitalización de los Títulos se sumará la Dirección Provincial de Títulos y las Juntas para unificar el legajo, resultando el legajo digital único.