Educación coopera con el desarrollo de los gobiernos locales

Autoridades del ministerio de Educación de Neuquén, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la subsecretaría de Producción, se reunieron el pasado viernes 25 a fin de propiciar el trabajo en redes, en el marco de las acciones del gobierno provincial para cooperar con el desarrollo de los gobiernos locales.

La tarea se enfocó desde la planificación y puesta en común de áreas de vacancia respecto de la oferta académica para el ciclo 2017, en los municipios en los que funcionan las sedes de la universidad tecnológica. Mientras que el eje se centró en que las necesidades de los territorios y el fortalecimiento del arraigo de los jóvenes se fortalecen al momento de pensar una educación superior con todos los actores intervinientes.

Participaron del encuentro la ministra de Educación, Cristina Storioni; la subsecretaria de la Producción, Dora Cortez; la Coordinadora de la Unidad de Articulación de Políticas Públicas Educativas, María de Belén López; también el decano de la UTN, Pablo Liscovsky y la secretaria de Gestión de la UTN, Ailen Vázquez.

La idea consiste en fortalecer la gestión educativa al planificar desde los territorios con los actores locales, en el marco del convenio de cooperación mutua –suscripto en marzo de este año- entre la Facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional y la cartera educativa de Neuquén, tendiente a la elaboración de proyectos conjuntos.

Según resaltó la ministra Storioni al consultarle por estos encuentros “el trabajo articulado con los gobiernos locales es la única forma de lograr acuerdos fundamentales y necesarios. La concertación es una herramienta que debemos profundizar y naturalizar en nuestra diaria tarea de brindar mejores oportunidades, desde nuestra responsabilidad como funcionarios provinciales”.