Dos ofertas para la repavimentación de un tramo de la Ruta 7

La Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) realizó hoy el acto de apertura de sobres de la licitación pública nacional N° 11/2016 para la repavimentación de la Ruta N° 7, en el tramo entre el límite con Río Negro y Añelo.

Se trata de una obra de 34,5 kilómetros que se ejecutará en dos lotes y que fue anunciada días atrás por el gobernador Omar Gutiérrez, tras el aval del Banco Mundial.

Se realizó  la apertura de sobres de la licitación pública nacional N° 11/2016 para la repavimentación de la Ruta N° 7, en el tramo entre el límite con Río Negro y Añelo.

El Lote 1 de la obra cuenta con un presupuesto oficial de 119.554.869,00 pesos, mientras que el Lote 2 cuenta con un presupuesto oficial de 115.256.236,00 pesos. Ambos cuentan con un plazo de ejecución de obra de seis meses corridos.

El acto apertura fue encabezado por el presidente de la Upefe, Claudio Garretón; el presidente de Vialidad Provincial, Marcelo Lazcano; el coordinador ejecutivo de la Upefe, Jorge Ferrería y representantes de las empresas oferentes.

En este caso, fueron dos las ofertas que se presentaron en la apertura de la licitación. Por un lado, la unión transitoria de empresas (UTE) Milicic SA y Vialtec SA, que ofreció para el Lote 1 la suma de 127.475.364,84 pesos y por el Lote 2 un monto de 106.515.278,16; y, por otro lado, la UTE CN Sapag SA y Rovella Carranza SA, que ofreció para el Lote 1 la suma de 99.306.394,52 pesos y por el Lote 2 un monto de 95.645.694,85.

Garretón señaló que “hoy es un día muy importante para la provincia del Neuquén porque hemos dado un paso más para concretar la repavimentación de la ruta provincial N° 7, que es una ruta estratégica para el desarrollo provincial”. Finalmente, adelantó que “las obras comenzarán a principio del año que viene”.

Por su parte, el titular de Vialidad destacó la importancia de la obra y dijo que “se trata de la repavimentación de una traza existente, ya que es fundamental para el presente y futuro desarrollo del área hidrocarburífera de Neuquén”. Agregó que “de esta manera vamos a tener una ruta hecha a nueva a mediados de año desde la ciudad de Neuquén hasta Añelo”.

El acto apertura fue encabezado por el presidente de la Upefe, Claudio Garretón; el presidente de Vialidad Provincial, Marcelo Lazcano; el coordinador ejecutivo de la Upefe, Jorge Ferrería y representantes de las empresas oferentes.