Dos nuevas aulas para la Escuela Primaria Nº 109 de Centenario

En junio estará finalizada la ejecución de dos aulas en la Escuela Primaria Nº 109 de Centenario, obra que ya cuenta con un 80 por ciento de avance.

El proyecto forma parte de la construcción de 78 aulas, que se ejecutan a través del aporte en Responsabilidad Social de las empresas petroleras que operan en la zona.

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 2.984.532 pesos y cuentan con las mismas características arquitectónicas, técnicas y constructivas utilizadas en el edificio existente. Poseen estructura de hierro y hormigón armado, columnas y vigas acordes a las reglamentaciones antisísmicas.

La mampostería exterior e interior se está realizando en ladrillo cerámico hueco, utilizándose revoques grueso y fino a la cal con fratasado al fieltro y tratamiento hidrófugo para los exteriores.

La cubierta de techos utilizará estructura metálica de cabreadas y correas cerradas por chapa galvanizada sinusoidal y aislaciones con lana de vidrio. El cielorraso será de tipo desmontable en placa de durlock.

Para la instalación eléctrica se colocarán luminarias interiores con su cañería correspondiente, iguales a las existentes. También se instalará un tablero principal y seccional para la ampliación, previéndose disyuntores diferenciales y llaves térmicas.

Se proveerán matafuegos tipo triclase, con su respectiva señalética de emergencia y el kit antipático en las puertas. Además, se construirá una rampa de salida al patio.

Finalmente, la calefacción será a través de aire acondicionado tipo split frío-calor.