Dos equipos neuquinos de rafting clasificaron al mundial de Japón

El rafting neuquino se ganó un lugar en la elite de este deporte con dos equipos que el fin de semana en Tunuyán, Mendoza se consagraron campeones argentinos en categoría sub 19 y máster 40, clasificando además en las dos categorías al mundial de Japón, a desarrollarse del 2 al 10 de octubre próximo.

El logro revaloriza la actividad y potencia a Aluminé, que el año próximo será sede del certamen internacional.

En sub 19, tras cumplirse la cuarta y última fecha del Argentino se consiguió el campeonato y el pasaje al mundial. El equipo está integrado por Lautaro Jostard, Santiago Astigarraga, Emiliano Melo, Nicolás Tomé, Mauro Kindonet, Franco Salazar y Facundo Salazar. El entrenador es Martín Martínez, del Club Andino Aluminé.

El equipo máster 40, que también logró el título y el boleto a Japón, está conformado por Fernando Fiad, Walter Pino, Gerardo Rodríguez, Lenadro Laterza, Fabián Quiroga, Martín Paz y Martín Arreseigor, quien también es el entrenador del equipo.

Además hicieron podio el equipo femenino open, que logró la medalla de plata; y el open masculino y sub 23, que consiguieron el bronce.

Oro en Australia

El neuquino Jael Jardinez se quedó con la medalla de oro en la modalidad super gigante de esquí en el debut de los Juegos de Invierno para escuelas especiales que se realiza en la ciudad de Schladming, Austria.

En tanto que Bruno Gagiotti, se ubicó cuarto en snowboard, súper gigante. Del certamen participan chicos con discapacidad intelectual.