Docentes del CPF 16 de Andacollo visitaron Casa de Gobierno

Docentes del CPF 16 de Andacollo, institución que en marzo sufrió el incendio de sus instalaciones, fueron recibidos por el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz y parte de su equipo de Trabajo. En la oportunidad intercambiaron impresiones, ideas y proyectos.

Durante la visita a Casa de Gobierno, el ministro Alcaraz agradeció la tarea diaria del grupo de docentes, cuya labor alcanza a jóvenes de las localidades y parajes del departamento Minas. “Ustedes son un ejemplo a seguir, por lo que hacen todos los días y porque a pesar de esa adversidad no se quedaron a esperar si no que siguieron adelante, y es esa labor territorial de la que aprendemos en Ciudadanía y la que queremos fortalecer”, señaló.

Uno de los docentes  se sumó al equipo docente tiempo después del incendio, y afirmó sentirse orgulloso de ser parte del plantel del CPF 16: “cuando ves a un grupo de gente llorando porque se prendió fuego su lugar de trabajo, sabés que lloran porque no es solo un lugar de trabajo, es parte de su historia, de su identidad, y eso anima a ser parte de este grupo”. Otro docente recordó como sufrieron por el incendio, porque “para muchas personas era como su hogar, y un lugar en el que pueden hacer algo para ellas mismas”.

En la reunión, también expresaron su agradecimiento por la colaboración del ministerio, que desde un primer momento respondió, por intermedio del equipo de Participación Ciudadana, a necesidades imperiosas para la institución. “Muchas veces el Estado no está preparado para responder ante una emergencia”, señaló un docente: “nosotros necesitábamos seguir en marcha y ustedes nos ayudaron a resolverlo de una manera solidaria y funcional”.

Los docentes también destacaron todo el afecto y reconocimiento que reciben de las y los estudiantes: “es maravilloso, desde lo humano y como docente, llegar a las localidades y que nos estén esperando. Ellos nos dan fuerza”.

El grupo de docentes del CPF 16 de Andacollo, se encuentran en la zona para realizar distintas actividades. Entre estas, se destacan: conocer el edificio del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar (IPAF), que funciona en Plottier y cuenta con energías renovables en toda su extensión, con el objetivo de interiorizarse sobre esa forma de construcción, para replicarla en la reconstrucción del edificio del Centro de Formación del norte neuquino.