Diversas propuestas culturales para la Semana de Mayo

La Fundación del Banco Provincia del Neuquén (BPN) invita a participar de diversas actividades con motivo de los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo, que se extenderán hasta el miércoles.

Entre las actividades, mañana desde las 15 se realizará la Fiesta Patria del 25 de Mayo con una peña a cielo abierto en el Cine Teatro Español. Las propuestas comenzaron ayer con el primer encuentro provincial de acordeonistas, que contó con acordeonistas referentes de la región y la participación especial de Chango Spasiuk.

Las actividades continuaron hoy de 15 a 17 con clases de lengua de señas nivel I y III en la sede de la Fundación BPN de Yrigoyen 535 para los inscriptos en marzo. Por la noche, a las 20.30 y 22.30 la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos presenta el Concierto “Vigilia del 25 de Mayo” en el Cine Teatro Español, donde también participarán el grupo de danzas Cardo Azul, Miguel Michelena y la Banda del Batallón de Ingenieros de Montaña 6.

La semana próxima las actividades contemplan Cine para las Escuelas, el lunes en el cine Teatro Español, a las 9.30 y a las 14; el martes de 18 a 20 se realizarán las clases de lengua de señas nivel I y III en la Fundación BPN; y el miércoles de 14.30 a 17.30 se darán clases de danzas folclóricas en el hall del cine sin inscripción previa.