Distinguieron a personas y organizaciones comprometidas con los derechos humanos

En la semana de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra anualmente cada 10 de diciembre, la subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, entregó un diploma y un presente a distintos referentes por su labor y compromiso en la defensa de los derechos humanos en la provincia del Neuquén.

Durante la ceremonia estuvieron presentes la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli; la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo; la referente de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Miriam Díaz; la doctora honoris causa Noemí Labrune; la presidenta de la Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén (APDH), María de los Ángeles González; el director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia; y la directora provincial de Promoción y Fortalecimiento de los Derechos de las Mujeres, Andrea Ibáñez; entre otros funcionarios.

Recibieron un reconocimiento por su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos las fundaciones Otras Voces; Atreuco; Faro; SENO; los Scouts Argentina; el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia de San Martín de los Andes, la asociación “La Escuelita Solidaria” de toma 7 de Mayo; la hermana Mónica Astorga; Juan Goñi representante de la APDH por los juicios de lesa humanidad; la presidenta de la asociación Conciencia VIHda, Victoria Arriagada Torres; y la asociación civil “Un Día Diferente”.

La subsecretaria Comelli expresó que “si hay algo que resume la actividad que tuvimos hoy fue la emoción en todos. Estamos hablando de gente que permanentemente trabaja para la realización de los derechos del otro y que nunca se pensaron en términos de reconocimiento para ellos”.

Además, destacó que “lo más importante es poder mostrar y visibilizar en la sociedad neuquina la gran cantidad de voluntarismo, trabajo y solidaridad que hay en nuestra población”.

A través de esta actividad se busca reconocer, visibilizar y promover la labor que desempeñan estos actores dentro de la sociedad, quienes están comprometidos activamente con el empoderamiento de la ciudadanía y la defensa y promoción de los Derechos Humanos.