Disponen nuevo horario para turnos en el Castro Rendón 

De acuerdo con lo informado por el ministerio de Salud y Desarrollo Social, se dispuso nuevo horario para turnos en el hospital Castro Rendón. Desde este mes en curso, se amplió y cambio el horario en ventanilla central que funciona en el ingreso por calle Buenos Aires, siendo desde esta semana de lunes a viernes de 8 a 16. En ese sector se dan turnos para Clínica Médica, Ginecología, Obstetricia y varias especialidades de Cirugía.

Al mismo tiempo y según lo explicitado por la Jefa de del Servicio de Atención al Público del hospital, Bárbara Delarriva, se modificó la modalidad en la entrega de los turnos, puesto que antes se citaba a todos los pacientes al horario de inicio del consultorio, entonces el paciente tenía que esperar un prolongado periodo de tiempo a ser atendido. Ahora, los turnos se dan para los distintos bloques horarios y se cita a cuatro pacientes por bloque, para reducir el tiempo de espera.

La funcionaria indicó que “las modificaciones llegaron luego de un trabajo de coordinación y reorganización, que implicó cambios en los horarios del personal y en los cronogramas para dar turnos de los distintos servicios”.

Se recuerda que en las otras ventanillas continúan atendiendo de 7 a 15. En estos casos se trata de la ventanilla de Traumatología, Pediatría y consultorios del sector Huemul ubicados en calle Santa Fe 350, lugar en el que se atienden varias especialidades como Cardiología, Neumonología, Nefrología, Oftalmología, Otorrinolaringología y Cardiología Infantil, entre otras.

Sobre la ventanilla que modificó sus horarios, Delarriva indicó que “generalmente dan muchos turnos”. Relatí así, que “el pasado lunes para Clínica Médica se entregaron los turnos hasta el próximo lunes. En ese caso, dimos más de 300 turnos de Clínica Médica y eran las 12 del mediodía y todavía había turnos, por lo que no es necesario madrugar para acceder al turno”.

Sobre la atención en consultorios, la referente dijo que los turnos se dan para la mañana, el mediodía, la tarde y el horario vespertino, y explicó que “los horarios varían, porque los profesionales también trabajan en los sectores de internación”.