Dictaron talleres sobre género y masculinidades para docentes

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizó esta semana una serie de talleres sobre género y masculinidades. Las actividades se desarrollaron como parte de la jornada institucional y convocaron a más de cien docentes de los colegios Don Bosco y del CPEM 26 de Neuquén, y del EPET Nº 9 de Plottier.

En el colegio Don Bosco más de 30 docentes trabajaron sobre roles y estereotipos de género. Se discutió la importancia del uso del lenguaje inclusivo y se analizaron publicidades para visibilizar la violencia simbólica en los medios de comunicación. En tanto, en el EPET Nº9 se realizó un taller sobre masculinidades en el que se abordaron temáticas como los mandatos de la masculinidad hegemónica, micromachismos e inequidad de género. Participaron 40 docentes.

Los talleres se concretaron a partir de un trabajo conjunto con dichos establecimientos que se inició a principios de este año.

Paralelamente, y a pedido del equipo docente del CPEM Nº 26 del barrio Gregorio Álvarez, se realizó un taller para 50 profesores y profesoras, en el cual se analizaron las recomendaciones sobre cómo actuar frente a la desaparición de una mujer. También se discutió sobre el uso responsable de las redes sociales.

Para solicitar más información sobre este tipo de actividades, se puede consultar la página de Facebook:

https://www.facebook.com/Subsecretar%C3%ADa-de-las-Mujeres-537478103309688/