Dictaron taller para el abordaje integral de las adicciones

Se realizó ayer un Taller Integral de Adicciones destinado al personal del centro de salud Valentina Sur de la capital neuquina. La actividad estuvo a cargo de Jorge Martínez, integrante del departamento de Salud Mental de la subsecretaría de Salud de la provincia.

El objetivo principal fue reforzar los conocimientos para sistematizar el abordaje integral de las adicciones, teniendo en cuenta el aumento de estas situaciones problemáticas que se dan a diario y en las que todo el equipo del centro de salud debe trabajar.

Participaron agentes de todos los sectores: Administración, Enfermería, Farmacia, área Psicosocial, Odontología, Medicina General y Pediatría, sector de Limpieza, Nutrición y Obstetricia. También estuvieron presentes el jefe de Zona Sanitaria Metropolitana, Horacio Ciavatti, y la subjefa Marcela Betancur.

Este taller se suma a las actividades que el equipo del centro de salud Valentina Sur viene desarrollando con la comunidad del barrio en el primer nivel de atención: consultoría adolescente; salud escolar; recaptaciones; inmunizaciones escolares; Sistema Integrado de Atención Domiciliaria (SIAD), talleres de diabetes, salud sexual y reproductiva, rastreo de tumores, y el trabajo con la red interinstitucional barrial.