Dictaron capacitación sobre manejo estratégico de redes sociales

Como parte del Plan de Asistencia y Capacitación que lleva adelante la subsecretaría de Asuntos Públicos, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia, al que se sumó la subsecretaría de Trabajo, se realizó ayer una nueva jornada de formación en Centenario.

Esta vez se desarrolló el taller “Manejo Estratégico de Redes Sociales”, uno de los 12 que integra el plan y que fue solicitado por los vecinos de la localidad.

Entre las autoridades se encontraban el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo; la diputada provincial Lucía Menquinez, el concejal local Marcelo López y la diputada provincial mandato cumplido Cristina Garrido.

Llancafilo destacó que “en la capacitación estuvieron representados distintos actores de la localidad, organizaciones, grupos de padres, periodistas, estudiantes universitarios, empleados y profesionales, que a partir de ahora desde su ámbito podrán aplicar los nuevos conocimientos adquiridos».

“Nos alegra llegar con nuevas herramientas para los vecinos de manera permanente. El entusiasmo, la buena energía y la participación activa de todos significa que estamos dando una respuesta a una solicitud de la gente. Es lo que nos interesa, que sea útil para quienes asisten y a partir de ahora empezar a trabajar en una segunda etapa”, comentó Llancafilo.

El funcionario destacó que “en la capacitación estuvieron representados distintos actores de la localidad, organizaciones, grupos de padres, periodistas, estudiantes universitarios, empleados y profesionales, que a partir de ahora desde su ámbito podrán aplicar los nuevos conocimientos adquiridos. De hecho finalizaron la jornada con una proyección basada en los conceptos que sumaron durante el taller”.

La capacitación se realizó en el club de abuelos “No me olvides”, fue dictada por el equipo de trabajo de la subsecretaría de Asuntos Públicos y finalizó con la entrega de certificados de participación.

Menquinez detalló que “junto a Cristina Garrido y Marcelo López estamos muy satisfechos. La gente acompañó y es para destacar esta propuesta que acerca temas que son muy demandados por todos, como son las redes sociales y el mundo de las nuevas tecnologías. Sumamos así una nueva herramienta de formación que nos prepara para el mundo laboral, pero a la vez permite estimular la participación ciudadana”.

“Celebramos estas oportunidades que nos acerca el gobierno abierto que impulsa nuestro gobernador Omar Gutiérrez, ya que estas capacitaciones permiten también optimizar el diálogo con la gente”, finalizó.

Además, el viernes en Zapala el equipo de la subsecretaría de Asuntos Públicos coordinó con el municipio el desarrollo del taller de “Prevención de riesgos en el hogar y trabajo”, que tiene como expositor y capacitador al subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel. La propuesta contó con amplia participación.

Esta vez se desarrolló el taller “Manejo Estratégico de Redes Sociales”, uno de los 12 que integra el plan y que fue solicitado por los vecinos de la localidad.