Dictarán taller intensivo de elaboración de sidra en Neuquén

El próximo 15 de marzo iniciará el “Taller de elaboración de sidra” en el cual se abordarán las distintas etapas de producción y los conceptos legales y requerimientos técnicos para la elaboración de dicha bebida. La capacitación es organizada por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción y Turismo, con el acompañamiento del Centro de Formación Profesional Agropecuaria de San Patricio del Chañar.

Los encuentros estarán dedicados a abordar conceptos teóricos como el estado óptimo que debe presentar la pera y manzana a la hora de elaborar sidra, elaboración de espumantes naturales y artificiales, entre otros. Además de las prácticas sobre el proceso de elaboración a realizarse en el CFPA N°2, serán visitadas sidreras de la zona.

El diseño del taller está a cargo del Programa Vitivinícola de Centro PyME-ADENEU y será impartido por Ing. Agr. Juan José Ferragut, Téc. Fermín Porley y Lic. Sebastián Zapata. El objetivo del curso es estandarizar la calidad de las sidras que se producen en la región, a partir del dominio de la preparación del caldo base hasta la técnica de champanización.

La sidra es un producto que permite por un lado sumar valor a la producción local y que, de estar acompañado de un excelente estándar de calidad, tenga posibilidad de llegar a convertirse en un nuevo producto de consumo que diversifique la oferta de bebidas artesanales de la región. Desde Centro PyME-ADENEU se ha hecho un fuerte trabajo de acompañamiento en la mejora de la calidad de vinos y cervezas elaboradas de forma artesanal, mediante capacitaciones, asesoramiento técnico y financiamiento a elaboradores.

El taller es arancelado y se realizará desde el 15 de marzo hasta el 21 de junio. La inscripción ya se encuentra disponible en www.eventos.cpymeadeneu.com.ar. Para más información comunicarse al correo electrónico sgandolfi@cpymeadeneu.com.ar, o bien llamar al Centro PyME-ADENEU al (0299) 448-5553.