Dictarán en Zapala una diplomatura sobre consumo problemático de drogas

Está abierta la inscripción para cursar la diplomatura sobre consumo problemático de drogas, que se dictará en Zapala entre junio y diciembre del corriente año. La actividad es organizada conjuntamente con la Fundación Faena y la Universidad del Museo Social Argentino (UNSA). A nivel local, la actividad cuenta con la colaboración de la Asociación Civil Namun Tu, organización que tiene como principal objetivo hacer efectivo el ejercicio de los derechos de los niños y jóvenes que se encuentran en situación desfavorable, principalmente en materia de salud, educación y trabajo.

El cursado tendrá una duración de nueve encuentros y finalizará en diciembre. Se abordarán temas como historia del consumo de droga, epidemiología, herramientas para la prevención, teorías de la práctica clínica, reducción de daños y reinserción social.

La actividad es dirigida por Juan Carlos Mansilla, psicólogo especialista en consumo problemático de drogas, actual coordinador nacional del Consejo Federal de Drogas y del Programa Municipios en Acción que impulsa la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar).

La diplomatura comienza el 23 de junio, a partir de las 8, en la biblioteca popular Elordi, ubicada en Elena de la Vega 487 de la ciudad de Zapala.

Las personas interesadas pueden contactarse telefónicamente a los teléfonos (02942) 15590828 y (2942) 15505836. Las inscripciones se reciben vía correo electrónico hasta el 20 de junio en namuntuzapala@yahoo.com.ar.