Dictarán curso intensivo sobre estrategias para la modernización de la administración pública

El 5 y el 6 de junio se llevará a cabo en la ciudad autónoma de Buenos Aires el curso intensivo denominado “Estrategias institucionales y organizativas para la reforma de la administración pública”. La capacitación estará a cargo del catedrático en Ciencia Política de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Carles Ramió Matas.

Organizado por el Instituto de Investigación y Educación Económica (I+E), una asociación sin fines de lucro dedicada al análisis económico, al estudio de las políticas públicas y a la educación, el curso tendrá una duración de 16 horas, distribuidas en dos días de cursado. Las clases será de 9 a 13 y de 14.30 a 18.30, en Avenida Paseo Colón 1169/73.

La capacitación está dirigida a profesionales que estén ejerciendo la función pública y deseen profundizar sus conocimientos en el funcionamiento de las instituciones y el diseño e implementación de estrategias orientadas al logro de reformas sostenibles en el tiempo. Tendrá un costo de $ 4.000, pero se ofrece un descuento del 25% para quienes provengan del interior.

Programa

Los contenidos a abordar durante las dos jornadas están divididos en siete unidades e incluyen desde los paradigmas de la gestión pública -pasado, presente y futuro- hasta la situación de América Latina y los tensores reactivos que dificultan la reforma, los que la favorecen y aquellos que proponen la innovación para una gestión pública moderna.

Durante la capacitación también se hará hincapié en los escenarios de la administración pública del futuro con un horizonte al 2050 y en técnicas de managment avanzado para mejorar la gestión pública: dimensiones organizativas, técnicas de cambio estratégico y cambio organizativo.

Los interesados en inscribirse deberán contactarse al correo electrónico vscutella@ie.org.ar, enviando su currículum vitae y una fotocopia de su DNI.