Dictan capacitación para promotores deportivos

Con el propósito de fomentar el acceso a la actividad física, se desarrollará mañana a partir de las 11 en el auditorio de la Ciudad Deportiva, el programa de Formación de Promotores Deportivos.

La capacitación está destinada a 75 promotores deportivos de la zona Metropolitana y alcanza a 30 comisiones vecinales, además de centros de deportes como Rakizuam, Provincias Unidas y Ciudad Deportiva.

El programa incluye un plan de capacitación obligatorio de siete encuentros, que contempla las siguientes temáticas: responsabilidad civil en la actividad física, implementación de los seguros; talleres de juego y recreación como recurso pedagógico, fundamentos didácticos, planificación e instrumentación de evaluación; reanimación cardio pulmonar; psicología deportiva; prevención y consumos problemáticos; diversidad y adaptación como herramienta social y prevención de lesiones y nutrición deportiva.

En cuanto a las disciplinas que se promocionan, se encuentran vóley, fútbol, hockey, taekwondo, judo, boxeo, ajedrez, tenis de mesa, trekking, kickboxing, bádminton, patín carrera, patín artístico, educación infantil, entre otros.

El director de Relaciones Interinstitucionales de la subsecretaría de Deportes, Matías Hess precisó que “es el tercer año que se implementa el programa” y destacó que “son más  de 1500 deportistas involucrados, con edades que van desde los 6 a los 25 años”.

Señaló que las disciplinas deportivas que se incluyen, son decisión de las comisiones vecinales, “quienes marcan las prioridades de acuerdo a las necesidades y eligen a los promotores”.

Los barrios involucrados en dicha capacitación son: Almafuerte, IBEPA, Cuenca XV y XVI, Zeta, San Lorenzo Sur y Norte, Gran Neuquén Sur y Norte, 2 de Mayo, 7 de Mayo, Sector itati, Unión de Mayo, Huiliches, Valentina Sur, Bardas Soleadas, Villa Ceferino, Islas Malvinas, Cumelén, Ciudad Deportiva, Don Bosco III, Don Bosco II, Limay, Belgrano, Confluencia, Provincias Unidas, Rincón de Emilio, Parque Industrial y Colonia Rural Nueva Esperanza.