Dictan capacitación para adultos mayores en prevención de incendios

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía, capacitó en prevención de incendios a 30 adultos mayores del grupo Ayún, del barrio Melipal de la ciudad de Neuquén. La actividad fue parte del programa Protección Ciudadana Inclusiva, que promueve la detección temprana de vulnerabilidades y su atención de manera inclusiva.

La jornada se realizó con el objetivo de actuar frente a situaciones de emergencias en el hogar o en casos de evacuación, fortaleciendo así su participación en actividades que los ayuden a cuidarse. En tal sentido, durante la capacitación se brindaron herramientas para estar preparados ante una situación de emergencia, prevención de incendios en el hogar y uso de extintores.

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo señaló que las personas adultas mayores “también son protagonistas a la hora de actuar ante una emergencia”, y destacó la importancia de estas capacitaciones “porque de esta manera logramos que se fortalezcan y se sientan protegidos ante situaciones de emergencia”.

El programa Protección Ciudadana Inclusiva propicia acciones que promueven la protección ciudadana desde la detección temprana de vulnerabilidades y su atención de manera inclusiva e integradora a través de actividades de capacitación, sensibilización y concientización con la participación efectiva de la ciudadanía de la provincia del Neuquén.