Detectan turbidez por bajo nivel del lago Mari Menuco

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que en virtud de la gran bajante que presenta el lago Mari Menuco, este sábado se registraron altos niveles de turbidez en el agua que ingresa al sistema que abastece a gran parte de la ciudad de Neuquén.

El bajo nivel del lago en el punto de captación del sistema Mari Menuco, ubicado sobre la margen sur del curso, sumado a los fuertes vientos que se produjeron en las últimas horas, provocaron la remoción de sedimentos en la costa expuesta, generando el ingreso de altos niveles de turbidez.

Por esta razón, se debieron incrementar los trabajos de limpieza de filtros, correspondientes al proceso de potabilización, lo que conllevó a una significativa reducción en el nivel de producción de agua.

Si bien esta mañana se registró un descenso en los niveles de turbidez en el ingreso al sistema, se reforzará la provisión de agua potable desde el sistema Río Grande. Se estima que con la merma de los vientos durante las próximas horas se normalice la prestación del servicio.

Se informa, además, que durante las últimas horas se intensificaron los controles de calidad de agua de suministro público a través del Laboratorio Central del EPAS.

Ante cualquier consulta los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario, llamando al 0800 222 4827.