Destacan la llegada del servicio de Internet a Los Catutos

El subsecretario de Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo y el presidente de la comisión de fomento de Los Catutos, Sergio Quinchao mantuvieron una reunión de trabajo, en la que se destacó la incorporación de la localidad al servicio de Internet.

“Los vecinos del pueblo pedían Internet, sobre todo los estudiantes del secundario que debían viajar a Zapala para hacer sus tareas de investigación. Ahora pueden hacerlo desde sus casas, lo que significa mayor seguridad para ellos y tranquilidad para sus padres. Es un gran avance para nuestra pequeña comunidad”, dijo Quinchao.

El jefe comunal trabajó activamente junto con los vecinos cavando pozos y colocando postes, necesarios para la distribución domiciliaria de la red que comenzó a funcionar recientemente.

Por su parte, Llancafilo indicó que “el gobernador Omar Gutiérrez puso en agenda la modernización del Estado en todos sus niveles y en toda la provincia. El acompañamiento del gobierno provincial a gestiones comunales como la de Los Catutos es una decisión que incluye la llegada de tecnología y conectividad a cada rincón de la provincia».

Tras la instalación de la fibra óptica hace dos años en la localidad desde la comisión se realizaron gestiones para dar con un proveedor con el equipamiento necesario e interesado en prestar este importante servicio.

Quinchao informó que también se trabajó en la organización interna para el cobro de las boletas. “Para evitar que los vecinos tengan que ir hasta Zapala, organizamos con el dueño de un comercio de la localidad que realiza el cobro a cambio de la conexión al servicio como contraprestación”, señaló.

“Internet nos dará la posibilidad de estar más conectados y mejorar la comunicación. Nuestra localidad es pequeña -somos alrededor de 420 habitantes- pero está en continuo crecimiento. Junto con el gobernador Omar Gutiérrez finalizamos muchas obras y estamos desarrollando nuevos proyectos, porque él está presente en cada pueblito. Estamos muy agradecidos por su apoyo”, finalizó el jefe comunal.