Destacan el trabajo conjunto entre provincia y Nación para concretar obras

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo se refirió a la visita que realizó ayer el presidente Mauricio Macri al Centro de Interpretación e Información Turística de Villa Traful y destacó que esta obra “marca un trabajo conjunto que comparten el gobernador Omar Gutiérrez y el gobierno nacional, en el que ambos están dispuestos a aportar para que Neuquén sea la provincia que tiene que ser más allá de sus recursos energéticos o turísticos”.

Brillo aseguró que se está trabajando “en un programa de infraestructura y obras muy importantes, por un valor aproximado de 10.000 millones de pesos”, que incluye kilómetros de rutas y autopistas, viviendas, jardines de infantes y proyectos hídricos, entre otros.

Recordó que este centro de interpretación de Villa Traful se suma “a los proyectos de mejoramiento de la costanera, centro de visitantes y Feria de Artesanos de Aluminé; y el muelle turístico y Paseo de la Costa, que se extenderá por 950 metros sobre el lago Aluminé en Villa Pehuenia, entre otras obras que se están analizando para que sean financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

El ministro destacó el trabajo que se realiza desde la provincia para el sector turístico. También se refirió al acuerdo que suscribieron todos los ministros del área de cada jurisdicción argentina en Casa Rosada y dijo que el Consejo Federal de Turismo “funciona como un gabinete de ministros con el fin de desarrollar proyectos y acciones a favor del turismo, como es el caso de la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al alojamiento para los turistas extranjeros. Esto representa un trabajo que fomenta el federalismo en la práctica”.