Destacan el potencial de desarrollo de Zapala

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo estuvo ayer en Zapala, con el objetivo de analizar diversos proyectos y recorrer obras en la zona. Fue recibido por la intendenta Soledad Martínez.

“Estuvimos con la intendenta repasando las distintas obras y proyectos que tiene la localidad, como por ejemplo el tema del aeropuerto de Zapala, en el que vamos a trabajar para que pueda llegar a tener vuelos a partir de diciembre”, especificó Brillo y aseguró que “la localidad se está transformando en un centro empresario muy importante, a partir de lo que es el desarrollo de la zona franca y el parque industrial”.

En relación con el parque industrial, informó que “se está mensurando un área para que pueda generarse también un parque municipal y pueda conformar el Renpi (Registro Nacional de Parques Industriales) como corresponde. Visitamos también algunas de las empresas que ya están instaladas y también recorrimos la zona productiva”.

“La localidad conforma el epicentro de un importante corredor en materia de gas, de petróleo y en la relación con Chile, por lo que esto significa también por la cantidad de habitantes y las actividades económicas que hay del lado chileno. Los zapalinos están pasando un buen momento y con proyectos de gran envergadura”, concluyó.