Descartan contaminación de agua en la Escuela N°142 de San Martín de los Andes

Debido al análisis de agua solicitado por las autoridades de la Escuela N°142 de San Martín de los Andes al Ministerio de Salud Zona IV, por casos de gastroenteritis en la comunidad educativa, se constató que la muestra hídrica del establecimiento escolar no está contaminada.

Asimismo, la cartera educativa confirmó que desde principio de año, se desarrollan las tareas de mantenimiento correspondiente en el edificio escolar. Específicamente, se concretó la limpieza de los dos tanques de agua y el recambio de canillas en los sanitarios.

Además, directivos de la Escuela N°142 informaron que se está realizando una limpieza profunda para descartar todo foco infeccioso.

«Queremos llevar tranquilidad a la comunidad educativa en este hecho y desarticular todas las falsas alarmas que generan preocupación a las familias de la escuela. En el año se han realizado los trabajos de mantenimiento correspondientes, como limpieza de tanques y recambio de canillas», expresó la ministra Cristina Storioni.

«A esto se suma que el 18 de agosto, el informe del análisis de potabilidad del agua realizado por el ministerio de Salud Zona IV, ha descartado la contaminación y asegurado su potabilidad», agregó.

Desde el ministerio de Educación señalaron que, a través del director de Distrito, Carlos Muñoz, se están realizando todas las acciones necesarias y el acompañamiento a la escuela ante los casos de gastroenteritis detectados en algunos estudiantes y docentes de su comunidad.