Definen sedes de los Juegos Neuquinos Culturales

La subsecretaría de Cultura de la provincia se encuentra en plena organización de los Juegos Neuquinos Culturales. Por este motivo se desarrollaron dos reuniones con referentes de los municipios de la zona Sur y Norte, en las que se acordó que el 31 de agosto y el 1º de septiembre se realizará una instancia de zonales en Chos Malal, mientras que el 21 y el 22 de septiembre se realizará otra en Piedra del Águila.

La sede de la zona Centro se definirá este fin de semana, luego del encuentro que realizarán en El Huecú, y la sede de Zona Confluencia, tras la reunión que mantendrán los municipios participantes en San Patricio del Chañar el 8 de junio.

Los seleccionados de los zonales participarán en la instancia provincial para llegar a la final, donde representarán a la provincia en los Juegos Evita Culturales que se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata.

La actividad es muy esperada por niños y jóvenes que participan en distintas instancias, en un ámbito donde fundamentalmente se expresan a través de disciplinas artísticas tales como Teatro, Canto Solista, Danza, Cuento, Pintura, Conjunto Musical, y partir de este año también se incorpora Videominuto y Fotografía.

A estas reuniones organizativas concurrieron la directora provincial de Políticas Socioculturales, Stella Martin, y la directora general de Programas Socio Culturales, Susana Abarzúa.

Juegos Neuquinos Culturales es un programa permanente que lleva adelante la subsecretaría de Cultura de la provincia. El objetivo es fomentar la actividad artística y creativa, especialmente en aquellos adolescentes que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad social, fortalecer la comunicación y estimular las capacidades intelectuales y creativas.

De esta manera se generan mayores posibilidades de inclusión social a través del arte y del conocimiento mutuo entre jóvenes artistas, ya sea a través de las capacitaciones como de las muestras y exposiciones que se dan en el marco de los Juegos, rescatando las expresiones artísticas que caracterizan las distintas regiones de la provincia.

La subsecretaría de Cultura de la provincia se encuentra en plena organización de los Juegos Neuquinos Culturales.