Defensa Civil cuenta con una nueva camioneta 4×4 para emergencias

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía, incorporó una camioneta Ford Ranger, cero kilómetro, 4×4, que será destinada al trabajo de gestión de riesgos y manejo de emergencias. El vehículo fue donado por la empresa Pan American Energy, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.

Del acto de entrega participaron el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo; el gerente ejecutivo de la Unidad de Gestión Neuquén, Néstor Graff; y la coordinadora de Relaciones Institucionales, Angélica Giacchetta.

Alcaraz destacó la labor de la Responsabilidad Social Empresaria de la compañía y señaló que el trabajo mancomunado entre los sectores público y privado “permite solventar demandas concretas de la sociedad”. Además, destacó el trabajo de la dirección de Defensa Civil “protegiendo y cuidando a los ciudadanos, y el futuro de todos”.

Por su parte, la subsecretaria Merlo dijo que “hoy, por la visión del gobernador Omar Gutiérrez, vivenciamos un proceso de fortalecimiento de nuestra institución y ya no concebimos nuestra protección sin la implementación de acciones que involucren procesos de participación ciudadana”.

Este aporte es parte de un conjunto de acciones que la empresa lleva adelante acompañando distintas actividades realizadas por la subsecretaría. En este sentido, Merlo destacó “el acompañamiento del sector privado y en particular de Pan American”.

Agregó que “uno de los pilares de trabajo de ésta empresa es sentirse parte de las comunidades en las que vive y opera, por eso trabaja por ser un motor activo de su crecimiento”.

Por último, señaló que “cuando trabajamos juntos el gobierno provincial, la ciudadanía y el sector privado, podemos alcanzar objetivos que visualizábamos como inalcanzables”.