Defensa Civil coordina acciones conjuntas para afrontar la temporada estival

En vistas a la próxima temporada estival, el ministerio de Ciudadanía y la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana desarrollaron una reunión para la coordinación de planes de acción concretos para la prevención de incendios y creación de planes de contingencia ante eventuales faltantes de agua en poblados o comunidades rurales.

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo explicó que “uno de los objetivos de esta mesa de articulación fue gestionar un protocolo de comunicación e información entre las distintas instituciones, como también trabajar en el protocolo de actuación en caso de emergencia, a fin de garantizar que durante la emergencia tengamos una respuesta más eficiente”. En la oportunidad también se trabajó en la difusión comunicativa como estrategia de prevención de incendios a través de todos los organismos.

Es la primera vez que se realiza una reunión de esta índole y con tantas instituciones participantes, todas vinculadas a emergencias hidrometeorológicas: plan provincial de Manejo del Fuego, brigada forestal de Corfone, subsecretaría de Recursos Hídricos, Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios, dirección provincial de Aeronáutica, ICE-Incendios Comunicaciones y Emergencia-Parques Nacionales Laguna Blanca y Lanín, subsecretaría de Turismo, y Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Los referentes de este último organismo fueron los encargados de brindar un informe meteorológico pertinente, a fin de conocer cómo irá evolucionando el clima y así poder prevenir incendios.