Declaran el alerta amarilla para el volcán Lanín

El gobierno de la Provincia del Neuquén, a través de Defensa Civil y en concordancia con lo dispuesto por la Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi), declaró la alerta amarilla del volcán Lanín, luego de que se constatara un incremento de la actividad sísmica que superó el nivel de línea de base de este volcán binacional. Los poblados más cercanos al volcán son Curarrehue (en Chile) y Junín de los Andes, en la Provincia de Neuquén, Argentina.

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo precisó que el alerta amarilla implica prestar especial atención a la inusual actividad del volcán. Según el reporte especial de actividad volcánica, desde las 15.24 horas se registró una sucesión simultánea de eventos sísmicos asociados a la actividad del volcán.

Asimismo, informó que la Provincia coordina acciones con el municipio de Junín de los Andes donde preventivamente se constituyó el Comité de Emergencias Municipal para evaluar la situación e informar a la comunidad.

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo precisó que el alerta amarilla implica prestar especial atención a la inusual actividad del volcán.