Curso de mantenimiento de alumbrado y prevención de riesgos

El ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales de la provincia organizó conjuntamente con la intendencia de Chos Malal el curso de capacitación “Instalaciones Eléctricas, Mantenimiento de Alumbrado Público y Prevención de Riesgos”, que comienza hoy a partir de las 9.30.

Para favorecer, contribuir a la capacitación y el perfeccionamiento técnico en la zona Norte de la provincia, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dictará los contenidos a cargo de técnicos y profesionales del sector eléctrico y de seguridad.

El curso se dictará durante hoy y mañana, de 9.30 a 15.30, en la Antena Universitaria, en Lamadrid 150 de Chos Malal. Está dirigido a los agentes dependientes de los municipios del Norte neuquino y personal de Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), Corporación Minera del Neuquén SE (Cormine), subsecretaría de Recursos Hídricos, Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y dirección provincial de Vialidad que se desempeñan en tareas de mantenimiento de instalaciones eléctricas y alumbrado público.

Entre los objetivos más importantes del curso se encuentran el de propiciar que los participantes adquieran conocimientos de electricidad, seguridad eléctrica y el de concientizar al staff de mantenimiento de instalaciones sobre los riesgos a los que se encuentran expuestos al momento de cumplimentar las tareas. Además, se espera brindar al personal conocimiento y habilidades para realizar su trabajo en el marco de la prevención de incidentes.