La capacitación incluye un período en Japón desde el 28 de agosto hasta el 28 de octubre, y una instancia preliminar en el lugar de origen del becario.

 

Está abierta la convocatoria para postular a una beca de la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA) para participar del curso sobre tecnología de tratamiento de aguas residuales, que se impartirá en el marco del Programa de Co-creación de Conocimientos.

La capacitación, de la que participó un neuquino el año pasado, incluye un período en Japón desde el 28 de agosto hasta el 28 de octubre y una instancia preliminar en el lugar de origen del becario.

Las clases se impartirán en idioma español, aunque se recomienda contar con conocimientos de inglés.

El objetivo es que los participantes adquieran y difundan los conocimientos y tecnologías necesarias para la programación e implementación de medidas contra desagüe.

El cupo es limitado y podrán presentarse funcionarios o técnicos de gobierno central, regional o de entidades públicas que se dediquen al tratamiento de aguas residuales.

El objetivo es que los participantes adquieran y difundan los conocimientos y tecnologías necesarias para la programación e implementación de medidas contra desagüe.

Los postulantes deberán registrar más de tres años de experiencia práctica en la planificación, operación y mantenimiento de las facilidades de tratamiento, contar con título de licenciatura (o tener estudios académicos equivalentes), en el campo de la ingeniería civil, química, entre otros, y tener más de 25 años y menos de 45 años de edad.

Para postularse deberán completar el formulario de postulación antes del 5 de junio.

Por mayor información, comunicarse con Claudia Shinzato en la Oficina de la JICA en Argentina al correo electrónico ShinzatoClaudia.AG@jica.go.jp o ingresar a la web www.jica.org.ar.

En Neuquén, quienes deseen efectuar consultas sobre ésta y otras becas académicas y de desarrollo profesional ofrecidas por distintas Agencias de Cooperación Internacional pueden contactarse con la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, de lunes a viernes de 8 a 15, al (0299) 449566, al interno 1907, o enviando un correo electrónico a becas_copade@neuquen.gov.ar.

Por mayor información, comunicarse con Claudia Shinzato en la Oficina de la JICA en Argentina al correo electrónico ShinzatoClaudia.AG@jica.go.jp o ingresar a la web www.jica.org.ar.