Cumpleaños Solidarios: se realizaron actividades especiales por el Día del Niño en Las Ovejas y Plottier

Este domingo 20 las localidades de Las Ovejas y Plottier tuvieron su jornada de “Cumpleaños Solidarios”, el programa que lleva adelante la subsecretaría de Asuntos Públicos que conduce Osvaldo Llancafilo.

En la localidad del Norte neuquino se desarrolló por primera vez y fue organizada de manera conjunta con el municipio, a cargo del intendente Vicente Godoy. También estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Marisa Antiñir y el director de Turismo, Luciano Urrutia. En Plottier la actividad se realizó en el sector 2 de Abril, de manera conjunta con los concejales Graciela Escoda, Julia Mamani y Oscar Muñiz. Participaron de ambos festejos más de 800 personas, y los niños y niñas disfrutaron junto con mamás y papás.

Llancafilo indicó que “el intenso frío dio paso a un día espectacular; el sol acompañó en Las Ovejas y también en Plottier. Por primera vez llegamos con Cumpleaños Solidarios al Norte neuquino, transformándolo en un especial del Día del Niño a pedido del municipio”.

Agregó que “era un desafío, ya que en simultáneo realizamos el programa en Plottier junto con concejales. Allí llegamos al barrio 2 de Abril, un lugar donde se conjugan sectores rurales y urbanizados al oeste de la localidad”.

Cumpleaños solidarios es un programa que desarrolla el gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Asuntos Públicos.

Por último, el funcionario destacó que “nos pusimos como objetivo federalizar las actividades, generando espacios para que las familias tengan la posibilidad de regalarles un día distinto y de fiesta a sus hijos en el interior provincial”.

Por su parte, Godoy aseguró que el objetivo fue “un festejo en familia. Sentimos una alegría enorme, porque los más chicos pudieron disfrutar de una tarde que preparamos para ellos. El trabajo conjunto entre el municipio y el gobierno de la provincia dio lugar a un jornada donde los nenes se divirtieron y disfrutaron con sus familias”.

En tanto, la concejal de Plottier Graciela Escoda manifestó que “fue una jornada realmente confortable y gratificante, ya que con el trabajo mancomunado junto al gobierno de la provincia y los vecinos, logramos que muchos niños y niñas, junto con sus familias de la zona oeste de la localidad, disfrutaran de su día”. Agregó que “de esta forma demostramos una vez más que no sólo trabajamos para los vecinos, sino también con los vecinos, construyendo y reforzando día a día lazos de compromisos y acción”.

En Las Ovejas la actividad se desarrolló por primera vez y fue organizada de manera conjunta con el municipio.