Cumpleaños Solidarios en el barrio 2 de Mayo

La subsecretaría de Asuntos Públicos, en conjunto con la Asociación Civil 2 de Mayo realizó una nueva edición de los Cumpleaños Solidarios en el barrio 2 de Mayo de la ciudad de Neuquén.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, señaló que «esta iniciativa forma parte del programa de fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil de la subsecretaría; la idea es no imponer actividades sino que las mismas surjan de la comunidad».

El funcionario provincial indicó que «acciones como estas son posibles por el trabajo continuo en terreno que se lleva a cabo, donde los vecinos son los verdaderos protagonistas; para ellos, pequeñas acciones marcan el desarrollo del lugar donde viven».

Cumpleaños Solidarios se viene desarrollando todos los meses desde hace un año y en este caso la actividad es coordinada por la dirección general de Articulación. La iniciativa consiste en festejar los cumpleaños de los niños de ese barrio y de otros aledaños como Peumayen, 7 de mayo y Cuenca XV. Próximamente se sumará el sector Los Polvorines que se ubica al sur de la ciudad de Neuquén. En esta oportunidad doce niños y niñas del sector fueron los agasajados por cumplir sus años en el mes de enero.

El director general de Articulación de la subsecretaría de Asuntos Públicos, José De Las Casas, dijo que “desde hace un año llevamos adelante estos festejos que no sólo incluyen tortas de cumpleaños y globos, sino que permiten generar acciones que promuevan la identidad, la pertenencia y los lazos entre los vecinos”.

Explicó que “para realizar cada mes estos festejos recibimos la colaboración de muchos vecinos que donan elementos para hacer de los Cumpleaños Solidarios los mejores festejos para cada niño y familia; a esto se le suma el acompañamiento en insumos por parte de la subsecretaría”.

De este último agasajo participaron más de 200 niños con sus familias que disfrutaron de una tarde que contó con una torta para cada uno de los doce cumpleañeros, una mesa dulce y una salada, inflables, música y muchos juegos.

Para realizar los Cumpleaños Solidarios la dirección general de Articulación y la Asociación 2 de mayo realizan censos periódicamente en los barrios 2 de Mayo, Peumayén, 7 de mayo y Cuenca XV para relevar los cumpleaños de cada mes y mantener actualizada la base de datos.