Cumbre Ciudadana por la U9 en la UNCo

Mañana se realizará la Cumbre Ciudadana por la U9, con la cual comenzará el análisis de los proyectos presentados para el uso del predio. La actividad se desarrollará a partir de las 14 en las aulas 101 y 102 de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Se trata de un espacio de legitimación del proceso de participación ciudadana que se viene realizando desde hace tres meses y donde se presentarán y analizarán los más de 20 proyectos recibidos.

Luego del acto de apertura, comenzarán los talleres que estarán divididos en nueve ejes: cultura, deporte, recreación, educación, innovación, memoria, inclusión, salud y ambiente.

La cumbre convoca a la ciudadanía, que aportó ideas y propuestas para el denominado pulmón verde de la U9. También estarán presentes referentes de la sociedad civil, del mundo de la cultura, el trabajo, las ciencias, el deporte, la educación y colectivos vinculados con temáticas vecinales, ambientales, urbanas y de promoción de derechos civiles. Tendrán un capítulo especial la perspectiva de niñas, niños, jóvenes y mujeres.

Los interesados deben anotarse previamente en la página web u9pulmonverde.neuquen.gov.ar y también a través del código QR que figura en los afiches.