Cultura promueve actividades para el fin de semana

La subsecretaría de Cultura promueve una serie de actividades para este fin de semana en la ciudad de Neuquén.

El viernes se realizará la presentación de un mural sobre la trata de personas y la explotación sexual, en el marco de las actividades organizadas por la Comisión Interinstitucional de Intervención contra la Trata. Será a las 12 en Casa de Las Culturas, ubicada en Yrigoyen 656 de esta capital.

El mismo viernes se realizará la presentación de “Dos pianistas, un piano y una orquesta”. En esta ocasión se presentará el pianista Emilio Peroni, acompañado por su par boliviana, Marianela Aparicio; y por los solistas Nelson Aburto y Luis Salva. Estarán acompañados también por la Orquesta Filarmónica de Río Negro, dirigida por Martín Fraile.

Interpretarán la única obra escrita para piano a cuatro manos y orquesta del compositor austriaco Carl Czerny y también obras de Carl María von Weber, de Serguei Koussevitzky, de Pablo Sarasate y del compositor argentino Leopoldo Martí. Será con entrada libre y gratuita, a partir de las 21, en el Cine Teatro Español.

La tercera propuesta para el viernes es la del ciclo AMI Invierno, con el “Dúo 12 cuerdas”. La cita con los músicos Rafo Grin y Ezequiel Díaz Baruj será a las 20 en la sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta Obligado 50.

Interpretarán canciones de artistas como Bob Dylan, Tom Petty, Eric Clapton, Rolling Stones y Beatles. Además, recrearán clásicos del blues tradicional de artistas como Muddy Waters, Big Bill Bronzy, BB King y Pappo, entre otros; y también se interpretarán canciones propias. La entrada será libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

El sábado, como parte del ciclo de pluriculturalidad “Mi casa es tu casa”, se presentará al País Vasco y a Francia. Ciudadanos de esas regiones que residen en Neuquén mostrarán su cultura gastronómica e historia, mucha de ella relacionada con la Argentina. Será de 19 a 21 en la sala Alicia Fernández Rego, con entrada libre y gratuita.

Día la Cultura Nacional

Con música, danzas, letras y artesanías, el sábado y el domingo, de 10 a 20, se celebrará el Día de la Cultura Nacional en la comisión vecinal del barrio Villa María, ubicado en las calles San Luis y José Fava. La entrada será libre y gratuita.