Cultura fomenta el arte urbano y la Ruta de los Murales

La subsecretaría de Cultura fomenta el arte urbano y la Ruta de los Murales, en una tarea que lleva adelante junto con artistas reconocidos. La Ruta de los Murales tiene como objetivo llevar esta expresión del mundo contemporáneo a todo el país, con la meta de sorprender a los habitantes y agregar belleza en cada lugar que se visita.

De la mano de las empresas MTN, Sinteplast, Colorshop y la subsecretaría de Cultura de la provincia, un grupo de artistas nacional e internacionalmente reconocidos integrado por Christian Riffel (POETA), Lionel Olivieri (LION), y Pedro Perelman (FASE), junto con Juan Zevallos, su realizador audiovisual, llevaron a cabo en la ciudad de Neuquén un laboratorio creativo que constó de dos etapas.

La primera experiencia se realizó del 21 al 23 de este mes. Participaron 30 grafiteros y muralistas de la región que, luego de un trabajo en grupos, realizaron una gran pintada colectiva. Esta obra fue un regalo de los participantes al Jardín de Infantes N° 14 Ayelén, ubicado en Carlos H. Rodríguez 210 de esta ciudad.

En la segunda etapa, los artistas encargados del proyecto de la ruta de murales cerrarán el año con una pintada en un muro con su obra distintiva y en agradecimiento a la recepción de la ciudad.

Desde Cultura de la provincia se fomenta el arte urbano y los murales, ya que se entiende son parte del patrimonio identitario, un bien social, poseen un valor simbólico y representan una idea no sólo un goce estético.

Según se informó desde el área de Cultura de la provincia, se sucedieron encuentros a lo largo del año en ciudades como Tandil, Puerto Madryn y Mar del Plata, entre otras, congregando a una gran cantidad de artistas.

La primera experiencia se realizó del 21 al 23 de este mes. Participaron 30 grafiteros y muralistas de la región que, luego de un trabajo en grupos, realizaron una gran pintada colectiva.