Cultura firmó un convenio con el Hotel de Gendarmería

La subsecretaría de Cultura de la provincia firmó un convenio de colaboración recíproca con el Hotel del Círculo de Suboficiales de Gendarmería, Filial Neuquén, que permitirá que los artistas del interior de la provincia puedan acceder al uso de las instalaciones a un menor costo.

El acuerdo se firmó entre el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna y directivos de la Mutual del Círculo de Gendarmería: el presidente Adolfo Rico y el secretario Miguel Parada. Se trata de un convenio marco a través del cual las partes acuerdan una tarifa accesible para los artistas autogestionados.

Colonna señaló que “junto a otros acuerdos formalizados este año, este convenio trata de facilitar no sólo la gestión cultural, sino también el quehacer de los artistas autogestionados”, y precisó que “con el Hotel de Gendarmería se estableció una reducción de la tarifa en un 50 por ciento”.

Según se explicó desde la subsecretaría de Cultura, los convenios que se vienen formalizando permiten desarrollar un plan de gestión conjunta y continua en el funcionamiento de la institución.

Por su parte, el presidente de la Mutual indicó que “este compromiso se firma hoy como resultado de una serie de reuniones y encuentros que persiguen el objetivo de garantizar el bienestar a nuestros consumidores ciudadanos en el servicio de hotelería, tanto de alojamiento, como de bebidas y alimentos”. Destacó que “es muy grato para la institución establecer un convenio con este organismo cultural, que busca la inclusión de los artistas a través de la promoción de su trabajo”.

El convenio tiene por objetivo el uso de las instalaciones de la Mutual Círculo de Suboficiales de Gendarmería, Filial Neuquén, con sede en Independencia 470, accediendo a servicios de alojamiento, comidas y cocheras para cubrir necesidades propias de la subsecretaría de Cultura.