Cultura convoca a participar del Primer Encuentro de Jazz

La subsecretaría de Cultura de Neuquén invita a todas las agrupaciones de jazz de la provincia a participar del Primer Encuentro provincial de Jazz que se realizará en la ciudad de Neuquén el próximo 10 de mayo.

Al respecto el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna explicó que «el objetivo es acercar a la comunidad todas las expresiones artísticas y culturales de nuestra región, apostando a su desarrollo sin distinción estética o de género».

Por este motivo, para este nuevo ciclo se convocará a todos los representantes del género de Neuquén, junto a invitados especiales de Buenos Aires como Manuel Fraga Trío.

El propósito es compartir una semana de jazz en vivo en diferentes espacios de la ciudad con un cierre en la Casa de las Culturas «Artistas Neuquinos».

En esta primera edición del encuentro se dará prioridad a los grupos con más de 2 años de conformación y se evaluará trayectoria, colectiva e individual y producción discográfica.

Además de compartir shows en vivo se brindarán diferentes clínicas y seminarios formativos acerca de instrumentos, armonía y características principales de este estilo para aportar al público y a los estudiantes de música la opción de aprender profunda e integralmente nociones sobre Jazz.

Aquellas agrupaciones que deseen participar pueden escribir al correo electrónicomusicadeneuquen@gmail.com. Allí deberán enviar información de la agrupación, una foto en alta calidad, links audiovisuales (disco, demo, videoclip) y el rider técnico. Asimismo los interesados también pueden escribir al correo musicadeneuquen@gmail.com.