Culminaron los talleres sobre géneros en el colegio Don Bosco

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, finalizó un ciclo de talleres sobre géneros para estudiantes de segundo año del Colegio Don Bosco de Neuquén capital.

La actividad se realizó por solicitud del equipo docente de la escuela y consistió en doce encuentros en los que se abordaron ejes temáticos como roles y estereotipos de género, relaciones sexo afectivas y violencia mediática hacia mujeres.

Los estudiantes trabajaron en grupos, en dinámicas de taller para facilitar el debate. Inventaron personajes ficticios en láminas, sobre las cuales problematizaron los mandatos culturales que nos atraviesan. También se analizó el rol de los medios de comunicación y se resignificaron producciones mediáticas.

Durante el cierre del taller, una alumna del colegio señaló que “hace falta que dejemos de normalizar las actitudes machistas que tenemos. Me gustaría que en la sociedad del futuro la mujer pueda ser mucho más libre. Y los hombres también”.

La propuesta es continuar en septiembre con la realización de un mural que visibilice y cuestione la violencia hacia las mujeres.