Cubrirán cargos docentes para el nuevo anexo de la Escuela de Bellas Artes en Huinganco

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la supervisión artística, llevará a cabo esta tarde en Huinganco la asamblea para la cobertura de horas y cargos para el anexo de la Escuela de Bellas Artes de la localidad, creado por decreto 1.460/17.

En la jornada se cubrirán horas y cargos para expresión teatral, expresión folclórica, expresión corporal y danzas nativas, como así también un cargo de secretario y uno de preceptor para la planta docente del nuevo espacio artístico.

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que esta asamblea de horas y cargos permite la igualdad de oportunidades a las y los interesados en cubrir ​los mismos. “Hoy se vivirá un hecho histórico en la localidad de Huinganco; hecho que viene a fortalecer la educación artística en nuestro Norte neuquino, dando la posibilidad a muchos y muchas de nuestros estudiantes de poder formarse, en su territorio, en nuevos lenguajes expresivos y crecer en nuevas experiencias”, expresó.

Sobre la Modalidad Artística

Está destinada a la formación y trasmisión de conocimientos vinculados al arte y la cultura, a sus diferentes lenguajes y al fortalecimiento de la capacidad creativa, en un marco de valoración y protección del patrimonio natural, cultural, material y simbólico de las diversas comunidades presentes en el territorio provincial. El CPE garantiza una educación artística de excelencia para estudiantes del sistema educativo, que fomente y desarrolle la sensibilidad y la capacidad creativa de cada persona.