Cortes programados de energía para la reparación de la subestación Mari Menuco

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa para el miércoles, de 9 a 17, se programó la reparación del transformador de potencia de la subestación transformadora Mari Menuco, la cual abastece en forma exclusiva a la villa homónima, quedando suspendido el servicio de energía durante dicho lapso.

El objetivo de los trabajos es lograr la reparación total de las instalaciones, que a fines de noviembre sufrieron acciones de sabotaje, producidas mediante impactos de proyectiles de armas de fuego sobre los principales equipos de potencia y medición.

Tareas de mantenimiento en la zona Oeste de la provincia

Desde el EPEN también se informó que por tareas de mantenimiento el miércoles y el jueves, de 14 a 19, quedará afectado el normal suministro eléctrico a la localidad de Aluminé. La central térmica local abastecerá sólo los servicios esenciales de bombeo de agua, planta de tratamiento cloacal y hospital local.

Por otra parte, la salida de servicio de la línea de media tensión 33 kilovoltios Aluminé-Villa Pehuenia tiene el objetivo de realizar trabajos de poda, reparación de postes y mantenimiento preventivo a fin de aumentar la estabilidad de las estructuras de cara a la próxima temporada.

Asimismo, se realizarán trabajos en la subestación transformadora Villa Pehuenia sobre transformador de potencia y salida en 33 kilovoltios. Desde el EPEN informaron que se registrarán sólo dos pequeños microcortes, al inicio y final de los trabajos, ya que será abastecida eléctricamente mediante la generación térmica.