Corte de energía programado afectará el suministro de agua en Cutral Co y Plaza Huincul

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa a la comunidad de Cutral Co y Plaza Huincul, que mañana 6 de enero, de 8 a 12, se verá afectado el suministro de agua potable por un corte de energía programado.

El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) sacará de servicio la Barra de 33KV de la Estación Transformadora de Plaza Huincul, afectando el suministro eléctrico del alimentador de la salida de Barreales, paralizando el acueducto San Isidro Labrador.

Cronograma de Cortes

En virtud de la bajante del río Neuquén, los días jueves 5 y viernes 6 se deberá restringir el suministro de agua potable a las comunidades de Cutral Co y Plaza Huincul de 11.30 a 18 y de 23.30 a 05.30.

Producto de la gran bajante que se produjo durante las últimas horas en el curso del río, se realizaran maniobras en los equipos de bombeo en el punto de captación del sistema Buena Esperanza para evitar la cavitación de los mismas.

Se solicita a la comunidad efectuar un especial cuidado del agua durante los próximos días, evitando grandes consumos tales como riego de calles y jardines, lavados de autos y veredas. Ante cualquier consulta pueden comunicarse con el EPAS en Cutral Co, llamando al teléfono: 4961650.