Corradi Diez participó de un encuentro de la Asociación Argentina de Cirugía

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez estuvo presente en las XX Jornadas de Otoño de la Asociación Argentina de Cirugía en Villa La Angostura. En dicha localidad, también presidió el Consejo Asesor Técnico y Administrativo (CATA) provincial.

En forma simultánea se desarrolla también el II Congreso Norpatagónico de Cirugía, el XXX Congreso Argentino y Latinoamericano de Residentes de Cirugía General y las II Jornadas Patagónicas de Instrumentadores Quirúrgicos.

Corradi Diez destacó que “en el diálogo y en el intercambio de ideas se construye federalismo, porque al sistema lo construimos en cada charla que tenemos, en las cuales podemos enriquecernos y construir un horizonte conjunto que nos abarque a todos, que nos contemple a todos, pero principalmente que traiga beneficios para la comunidad”.

Además, dijo que “trabajamos permanentemente en encontrar puntos de encuentro y de diálogo, porque estamos invitados a superarnos, a enriquecer y construir en cada encuentro nuevas oportunidades para crecer”.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas invitó a los asistentes a realizar propuestas, recordó su formación dentro de los quirófanos y también aspectos asociados al desarrollo del área en el hospital de Villa La Angostura.

Las actividades organizadas por la Asociación Argentina de Cirugía, en conjunto con la Sociedad Argentina del Comahue y con el acompañamiento del ministerio de Salud y Desarrollo Social y el Consejo Federal de Inversiones -a través del COPADE- comenzaron el miércoles y se extenderán hasta mañana en el Centro de Convenciones Arrayanes.

Incluyen cursos Hands On (focalizan en los procedimientos prácticos en cirugía mini-invasiva) y transmisión de cirugías en vivo desde el hospital Oscar Arraiz. Fueron declaradas de interés legislativo por la Legislatura de la provincia del Neuquén y por la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

CATA Provincial

Corradi Diez se reúne periódicamente en distintos lugares de la provincia con autoridades de los distintos establecimientos de salud en los denominados CATA, con el objetivo de interiorizarse sobre la situación local de cada una de las zonas sanitarias y sobre diversas temáticas inherentes al Sistema Público de Salud.

También asistió la subsecretaria Alejandra Piedecasas; como así también jefes de zonas sanitarias, directores provinciales, directores de centros de salud y hospitales y administradores zonales.