Corradi Diez participa de la primera reunión anual del Cofesa

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, se encuentra participando de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se desarrolla entre hoy y mañana en la provincia de La Rioja. Este es el primer encuentro del año. Lo encabeza el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y participan los titulares de las carteras sanitarias de todo el país.

Las actividades se desarrollarán en varias salas, habrá diversas mesas de consultas y grupos de trabajo. Algunas de las presentaciones previstas son: Estado del Implementación de la CUS (Cobertura Universal de Salud), por Adolfo Rubinstein; Oficina de Acceso a la Justicia del Hospital de la Madre y El Niño, por parte de la provincia de La Rioja; y Embarazo No Intencional Adolescente (ENIA).

También realizarán sus presentaciones la Superintendencia de Servicios de Salud y el PAMI; se destinará un espacio al Grupo de Trabajo de Sistema de Información de Salud; y se trabajarán temáticas conjuntas tales como cobertura sanitaria, rol de Superintendencia de Salud, indicadores de salud, redes útiles en cada región del país, digitalización y recursos humanos.

En todos los casos se propiciará el diálogo, el debate y la puesta en común sobre las diferentes temáticas.

Corradi Diez viajó acompañado por la directora provincial de Salud, Andrea Peve y la directora provincial de Prestaciones y Recupero Financiero, Daniela Romano.