Corradi Diez mantuvo una reunión con autoridad de Incluir Salud

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, mantuvo ayer una reunión con Pablo Atchabahian, director nacional del Programa Federal Incluir Salud. El encuentro, realizado en el Centro Administrativo Ministerial–CAM, se realizó en las oficinas del titular de la cartera sanitaria provincial.

Luego de la reunión, Corradi Diez manifestó que se trató de «un encuentro auspicioso», y que se dialogó sobre las prestaciones médicas que el programa nacional financia en la provincia. «También hablamos sobre los próximos acuerdos para nuevos financiamientos que implementará el Estado nacional y que haremos en conjunto”, agregó.

Del encuentro participó la directora general de Incluir Salud en la provincia, María Belén Fernández.

Incluir Salud garantiza el acceso a la salud de los titulares de Pensiones No Contributivas.

Este programa, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad, financia las prestaciones médicas de las personas que tienen pensiones asistenciales y no cuentan con otra cobertura.

Mediante fondos que transfiere a las provincias, garantiza el acceso a la salud de los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).

En la provincia del Neuquén, que cuenta con 9.700 beneficiarios, garantiza el acceso a los Centros de Salud y Hospitales, brindando los siguientes beneficios: Prestaciones para discapacidad; salud mental; diálisis; trasplantes; hemofilia; y enfermedades poco frecuentes.