Copahue: Trabajo conjunto entre Discapacidad y Eproten

Desde la subsecretaría de Discapacidad se lleva adelante una tarea coordinada con el Ente Provincial de Termas (Eproten), para que el complejo termal Copahue sea un lugar accesible. Esto es trabajado desde la perspectiva actitudinal y en la comunicación dentro del complejo.

Dichas acciones incluyen charlas de sensibilización con personal del organismo, en las que se proyecta dar a conocer prácticas inclusivas; accesibilidad a la información con folletería en braille, audio descripción y accesibilidad física.

En este marco, se hizo entrega de un banco de elementos adecuado para el apoyo a personas con discapacidad, que fue pensado en pos de la accesibilidad universal del espacio termal para asegurar así el acceso a instalaciones turísticas, tal como indica la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“Es una puerta que se abre a muchas personas desde la rehabilitación como desde el placer, lo turístico”, resaltó al respecto Lautaro Aguilar, usuario de silla de ruedas. “Esto asegura la autonomía y la participación como también la seguridad. Las personas con discapacidad empezamos a gozar de las mismas oportunidades en igualdad de condiciones”, concluyó.