Coordinan acciones con adultos mayores de Villa El Chocón

Personal de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, dependiente del ministerio de Ciudadanía, mantuvo encuentros con adultos mayores de Villa El Chocón y referentes de la municipalidad para coordinar acciones conjuntas.

Trataron, entre otros temas, la mirada de trabajo en relación con el grupo de personas adultas mayores, proyecciones y metas para el año en curso, según explicó Natalia Pérez, referente territorial de la subsecretaría.

Del encuentro participaron los referentes de las áreas de adultos mayores, mujer y discapacidad del municipio local. Pudieron interiorizarse sobre las acciones relacionadas con la prevención y promoción de derechos de niños, niñas, adolescentes y personas adultas mayores; sobre el sistema de protección de derechos; y el paradigma del envejecimiento activo, entre otros temas.

Durante la jornada también se realizó un encuentro con personal de “la Casa del adulto mayor y la mujer” y con el grupo de personas adultas “Los Gigantes de El Chocón”, donde se reacondicionó el espacio físico y se construyó una cartelera, estableciendo un lugar propio para la información. Con distintas dinámicas de grupo se abordaron mitos y estereotipos en relación con la vejez y otros temas de interés para sus integrantes.

“El resultado fue mayor de lo esperado, la convocatoria fue amplia y asistieron 16 personas adultas mayores, del barrio y de la villa, como así también los tres responsables del área”, precisó Pérez. Señaló que la jornada sirvió para “el intercambio de experiencias, vivencias y acordar en el deseo de continuar trabajando en conjunto”.

Por otro lado, dijo que “desde la subsecretaría se trasmitió la idea de querer trabajar a posteriori con el grupo, tomando los requerimientos de sus integrantes para pensar las líneas de trabajo conjuntas”.

De este encuentro participaron también Pablo Rodríguez, director general del área Adultos Mayores, Mujer y Discapacidad de la municipalidad de Villa El Chocón; Lidia Coronel, encargada del área de Gestión de Adultos Mayores; y Rita Barría, encargada de Área Adultos Mayores y Área Mujer.