Cooperación académica entre Argentina y Alemania por proyectos de Ingeniería

Hasta el 20 de abril está vigente una convocatoria destinada a fortalecer la cooperación en el área de Ingeniería entre universidades argentinas y alemanas por medio del intercambio de estudiantes, docentes y docentes-investigadores.

Se instrumenta a través del programa bilateral de financiamiento “I.DEAR” del Centro Universitario Argentino-Alemán y prevé que los seleccionados realicen, además del semestre académico estudiantil, una pasantía industrial obligatoria en el país de destino.

Según se informó desde la dirección provincial de Ciencia y Tecnología de la secretaría del COPADE, para aplicar a esta convocatoria es necesario que se firme un convenio de cooperación entre al menos una universidad argentina y una alemana.

Una vez cumplido este requisito, corresponde presentar el proyecto vía electrónica y en papel en la oficina del Centro Universitario Argentino-Alemán en Buenos Aires, ubicada en Avenida Córdoba 831, cuarto piso, código postal C1054AAHa. Por más información, comunicarse con caverzaghiclaas@cuaa-dahz.org.