Convocatoria vigente a nuevos emprendedores del sector TICs

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informó que está abierta la convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Anpcyt) para otorgar aportes no reembolsables a nuevos emprendedores del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). La fecha límite de presentación de los proyectos será el miércoles 28 junio, a las 12.

Las subvenciones serán de hasta 650 mil pesos y en ningún caso podrán exceder el 60 por ciento del costo total del proyecto. El plazo máximo de ejecución es de hasta 12 meses.

Se financiarán proyectos que se orienten a implementar actividades de innovación tecnológica acordes con los objetivos del llamado. Específicamente se considerarán elegibles aquellas iniciativas que presenten alto grado de innovación y estén orientadas al desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones, que den origen a nuevas empresas y sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado.

Podrán presentarse a esta convocatoria las personas físicas que al momento de la presentación no desarrollen actividad económica (no estén inscriptos en la AFIP) o se encuentren inscriptas en el régimen del monotributo. Los solicitantes deberán estar radicados en el territorio nacional y ser idóneos para realizar un esfuerzo de ingeniería relevante para la consecución de los objetivos del proyecto.

Para obtener más información respecto de esta convocatoria, se puede ingresar a www.agencia.mincyt.gob.ar o enviar un correo a fonsoft@mincyt.gob.ar.

En Neuquén, quienes deseen efectuar alguna consulta podrán comunicarse con el área de Ciencia y Tecnología del COPADE a la casilla marcamone@neuquen.gov.ar o telefónicamente, de lunes a viernes de 8 a 15, al (0299) 4495661 interno 1916.

La presentación de las solicitudes y la documentación complementaria deberá realizarse en la Anpcyt-Fonsoft, sita en Godoy Cruz 2370 de la ciudad autónoma de Buenos Aires (código postal C1425FQD) o en el COPADE, ubicado en el Centro Administrativo Ministerial (Antártida Argentina 1245, edificio 2, cuarto piso, de Neuquén capital).