Convocatoria para postular Experiencias Locales en el Diseño

El gobierno provincial, a través de la secretaría del COPADE y el Centro PyME-Adeneu, lanzó una convocatoria pública para seleccionar a los oradores que participarán del segmento “M10” del Encuentro de Diseño “Material Argentino Neuquén”, a desarrollarse a fines de noviembre en la ciudad capital. Los interesados podrán postularse hasta el 23 de octubre.

Podrán participar casos locales o regionales que incorporen el diseño como herramienta de innovación en procesos y/o productos y que sean desarrollados por: diseñadores de todas las disciplinas, emprendedores, pymes u organizaciones sociales. Para completar el formulario deben ingresar al sitio web www.copade.gob.ar/MaterialArgentino.

Quienes resulten seleccionados expondrán su experiencia en 10 minutos utilizando una presentación digital gráfica que ilustrará lo expresado oralmente.

Por más información o consultas, comunicarse al correo cyt@neuquen.gov.ar o telefónicamente al (0299) 4495661, interno 6614, de lunes a viernes de 8 a 16.

Acerca del evento

“Material Argentino” se inscribe en el Programa Federal de Soluciones de Diseño y plantea, entre otras cuestiones, que a través de los materiales puede conocerse un lugar, potenciar sus características y contribuir a la generación de identidad.

Durante dos jornadas se espera consolidar un programa de talleres y jornadas técnicas, conferencias y mesas de debate donde se puedan exponer las problemáticas, desafíos y oportunidades que tiene el diseño en la región.

La muestra será de acceso libre y gratuito, con inscripción previa, para jóvenes estudiantes, profesionales, artesanos y otros interesados. El cupo será limitado y próximamente se dará a conocer cómo será el proceso de inscripción.