Convocatoria para financiar grupos de Investigación y Desarrollo en empresas

Abrió una nueva convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Anpcyt) que otorga hasta $4.800.000 como aportes no reembolsables para financiar grupos de I+D (Investigación y Desarrollo) en empresas. Los interesados en postular sus proyectos tienen plazo hasta el 5 de junio para presentarlos en línea, aunque el 7 de ese mismo mes deberán entregar también toda la documentación en papel en la secretaría del COPADE por ser autoridad provincial de aplicación en esta materia.

La convocatoria corresponde al Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) y está orientada a proyectos cuya meta sea la creación o el fortalecimiento de una unidad de I+D en empresas. En este sentido, se remarcó que el fortalecimiento refiere a la consolidación de unidades de este tipo que ya existan de forma incipiente, mediante la incorporación de profesionales con perfil de investigación, equipamiento especializado, materiales e insumos para investigación y consultorías científicas.

Para acceder a esta convocatoria las empresas interesadas deberán haber facturado en su último ejercicio menos de $700.000.000.

Los proyectos presentados tendrán un plazo máximo de ejecución de 48 meses y podrán recibir subvenciones de hasta el 80% del costo total, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

La presentación de los proyectos y documentación complementaria deberá cumplimentar dos instancias. Primero, a través del sistema online y posteriormente en sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la leyenda “ANR I+D 2017”, N° asignado por el sistema on-line y la identificación de la empresa. Luego, deberá ser remitido a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica – Fontar (Godoy Cruz 2370, 1º Piso, ciudad autónoma de Buenos Aires) o la secretaría del COPADE, ubicada en el Centro Administrativo Ministerial (Antártida Argentina y Colón, Edificio 2, cuarto piso, de Neuquén Capital).

Para obtener más información acerca de esta convocatoria es posible ingresar a la web http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/395 o comunicarse con el área de Ciencia y Tecnología del COPADE vía correo electrónico a marcamone@neuquen.gov.ar o telefónicamente de lunes a viernes, de 8 a 15, al (0299) 4495661 interno 1916.